El pasaporte biométrico se ha convertido en uno de los documentos más seguros a la hora de viajar de un país a otro, y es que mediante el chip insertado con huellas dactilares y el rostro del usuario puedes tener tus datos totalmente protegidos ante cualquier situación de riesgo.

El tradicional también sigue siendo utilizado, pero a medida que la tecnología avanza son más los datos personales que se exponen en las plataformas digitales y hay que tener un plan de seguridad que pueda respaldarlos.

Si eres peruano y deseas obtener el pasaporte biométrico en Argentina, te dejamos 3 pasos que debes tener en cuenta para iniciar el proceso:

  1. Ubicar un consulado de Perú

Las oficinas de consulado son sitios de despacho cuyo objetivo es velar y proteger los intereses de un país (en este caso Perú), además de las personas que viven en calidad de extranjeros.

En el siguiente enlace http://www.consulado.pe/paginas/Inicio.aspx debes seleccionar el continente, el país y la ciudad donde deseas iniciar el trámite.

  1. Ingresar a “trámite”

Una vez hecho el primer paso, deberás darle clic a la opción de trámite que te conducirá a una nueva ventana donde te aparecerá la opción de pasaporte biométrico.

  1. Pagar por el derecho

Como todo trámite de documentación, deberás pagar un monto equivalente a 70 dólares para iniciar el proceso para obtener el pasaporte biométrico. Es importante que tengas en cuenta que deberás realizarlo en la oficina física.

  1. Iniciar el trámite para obtener el pasaporte biométrico

Aquí deberás mostrar tu DNI peruano y el comprobante del pago realizado para el trámite de obtención del pasaporte biométrico.