A medida que se acelera el proceso de vacunación contra la COVID-19, es importante tener conocimiento de cómo usar el transporte urbano en Argentina para evitar que sea un foco de contagio perjudicial para los miles de trabajadores y estudiantes que se movilizan con frecuencia.

Todos los días el transporte urbano es una gran herramienta para trasladarse de un punto a otro, por ello detallaremos algunos consejos que debes considerarlos para hacer de tu desplazamiento uno seguro y ordenado.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) cambió drásticamente ciertos hábitos que se ponían en práctica, como viajar en un vehículo repleto de pasajeros sin ningún temor. Hoy todo está regularizado para evitar más contagios y generar en el pasajero una experiencia cómoda y segura.

Recomendaciones para usar el transporte urbano en Argentina

El metro (subte), autobús, taxis o remis son los transportes más usados en Argentina y aunque el medio de transporte parezca similar, debes tener en cuenta algunos puntos como el horario del subte que es a partir de las 6hrs. de lunes a sábado y de las 8 hrs. los domingos.

Asimismo, también debes saber que, si quieres viajar en tren, deberás reservar tu asiento en la app Reservá tu tren para evitar aglomeraciones y retrasos. Toma en cuenta los siguientes consejos:

Usar un barbijo

Aunque suene repetitivo es necesario llevar un barbijo para protegernos ante cualquier virus cercano, considera también llevar uno adicional en caso se dañe o rompa el puesto.

Baja por la puerta trasera

Antes de llegar a tu destino, localiza la puerta trasera del vehículo y desplázate ligeramente hasta ahí. Sujétate de los parantes ya que uno nunca sabe cuándo puede ocurrir un accidente.

Guarda distancia

El transporte urbano es el medio más usado por las personas por ello debes mantener un metro y medio mínimo de distancia como parte de los protocolos sanitarios. Así estarás más seguro.

Consejos para usar el transporte urbano en Argentina

Llega al paradero minutos antes

Como en todo el mundo, existen horas específicas donde hay mayor movimiento de gente dirigiéndose de un lugar a otro. Estas varían desde las 6 a 9 de la mañana o entre las 6 y 9 de la noche. Para evitar apuros, llega antes al paradero.

Cúbrete al estornudar o toser

Un estornudo es inevitable, lo primero que debes hacer es ver si hay alguien cerca a ti que puede generarle una incomodidad. Procura alejarte y cubrirte con el codo la nariz y boca, claramente en dirección contraria a la gente.